Hallazgo de granadas: Mulder y Pérez Rocha observan “montaje”
Hallazgo de granadas: Mulder y Pérez Rocha observan “montaje”

El congresista de Concertación Parlamentaria  calificó de un “montaje del Ministerio del Interior” el hallazgo e incautación el pasado jueves de 51  de guerra que hizo la  en un inmueble del distrito de Breña.

El aprista señaló que no cree “el cuento de las granadas” porque, según su parecer, es una estrategia de la cartera del sector para que la población piense que “están haciendo algo”.

“Hay que darle aplausos al ministro (José Luis Pérez Guadalupe), pues es una persona que ha demostrado una eficacia superlativa. De la noche a la mañana, en un local cerrado, había unas granadas y, qué casualidad, era un local que lo había tenido el fujimorismo hace un tiempo”, cuestionó con ironía.

Similar posición mostró el exdirector de la Policía Nacional Eduardo Pérez Rocha, quien declaró en Los Desayunos de Correo y USIL que los últimos sucesos tendrían como objetivo distraer a la población de los principales problemas que afronta el país.

“También se ve que es un montado cuando el ministro salió inmediatamente y dijo que esto debe considerarse como terrorismo, cosa que no tiene nada que ver con el aspecto legal”, indicó.

SOSPECHAS. Entre tanto, el dueño de la casa en la que se encontraron los explosivos, Javier Jara, reveló que el expolicía Edmundo Mamani Gamarra -quien según la PNP comercializaba las granadas con delincuentes- recibía varias visitas de personas con “porte militar”.

“Le alquilé (el cuarto) hace un año y dos meses. El acuerdo es verbal, no hicimos un documento. Me dijo que se llamaba Willy, no me dijo nada más. (…) Venían varias personas a visitarlo, entre hombres y mujeres. A cualquier hora. Algunos eran altos, de porte militar”, manifestó.

Al respecto, el exministro del Interior Miguel Hidalgo expresó que los artefactos militares tienen un código único que permitirá determinar a qué cuartel de las Fuerzas Armadas pertenecen.