Hermano de Susana Villarán apoyó a comerciantes de La Parada
Hermano de Susana Villarán apoyó a comerciantes de La Parada

Las irregularidades en torno a la adjudicación de puestos en el Mercado de Santa Anita volvieron al ojo de la tormenta, pero esta vez implicaron a Álvaro Villarán, hermano de la alcaldesa de Lima, .

Según un informe propalado por el programa Cuarto Poder, Álvaro Villarán habría presionado a Rafael Gómez, gerente general de EMMSA, para que ubicara en el pabellón Belmont del Mercado de Santa Anita a los comerciantes de tomates de La Parada estafados por el exasesor José Antonio Valdivia Chumpitaz.

REVELACIONES. Tal aseveración se desprende de un video que revela las conversaciones entre Álvaro Villarán y Manuel López Mejía, operador político del Comité de Fuerza Social de Miraflores y enlace de los comerciantes, que ya había aparecido en el video donde Valdivia recibe una coima de S/.15 mil.

Según el informe, López Mejía habría facilitado la reunión de Álvaro Villarán con estos comerciantes en un restaurante de Miraflores. En la conversación, el hermano de la alcaldesa alardea de su aparente poder en la comuna limeña al asegurar que ya conversó con Gómez sobre la ubicación de los puestos en en , y hasta le escribió un correo electrónico con el título de “Traslado a la plataforma del tomate”.

Incluso refiere que Gómez le dijo que “en eso estoy; en cuanto a tomate, lo que estamos promoviendo es que vengan, pero a los puestos nuevos, no a la plataforma’.

Sin embargo, Rafael Gómez negó que haya recibido un correo de Álvaro Villarán sobre este asunto.

Por su parte, este último reconoció haber enviado un correo sobre el tema a Rafael Gómez, como lo hace con otros tantos, pero con el fin de que estos asuntos pasen por los filtros necesarios, y no para favorecer a sus amigos.