Huancayo: Colocan microchips a mascotas a modo de DNI (VIDEO)
Huancayo: Colocan microchips a mascotas a modo de DNI (VIDEO)

17 mil  de  tendrán un chip de identificación que es instalado en sus cuerpos por personal del Centro Veterinario Municipal de Huancayo. El proceso  demora menos de 10 minutos: el animal es sometido a un chequeo preventivo para analizar el estado de salud de la mascota, luego se esteriliza con alcohol la zona del cuello donde se colocará el dispositivo (área subcutánea) y finalmente el médico veterinario provisto de una pistola de inyección introduce el microchip de identificación. El proceso inició la semana pasada y continuó con el bautizo de los animalitos el ultimo sábado.

El costo para la colocación de los microchips es de S/ 30.00 soles, monto con el cual se realiza una lectura de identificación, se introduce el dispositivo microchip y se entrega el DNI con el código de barras certificado por Animal Chip y configurado en la base de datos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Para este proceso, solo es necesario que los dueños responsables presenten una fotografía tamaño carnet de su mascota y una copia de agua y luz para determinar la dirección de cada perro.

CENSADOS. El año pasado, el Centro Veterinario Municipal realizó el año pasado el primer censo de perros en las viviendas de Huancayo, de este estudio se determinó que en nuestra ciudad existen 17 mil mascotas censadas, sin embargo; esta cifra sería mayor debido al aumento demográfico de familias.

A ello, se suma que según las proyecciones de esta área, se cree que hay al menos 5 mil perros callejeros que vagan por las calles de sectores periféricos como Cooperativa Santa Isabel, Cerrito de la Libertad, Ocopilla, Yanama y por los mercados Modelo, Mayorista y Raez Patiño.

TAGS RELACIONADOS