Ica: policía fue dado de alta tras vencer al COVID-19 y permanecer 17 días en UCI (Foto: PNP).
Ica: policía fue dado de alta tras vencer al COVID-19 y permanecer 17 días en UCI (Foto: PNP).

Un efectivo policial fue dado de alta tras permanecer internado durante 35 días en el hospital regional de Ica, de los cuales 17 días los pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 18 en el área de hospitalización luego que se contagiara del coronavirus.

El policía fue identificado como el superior de la PNP, Rudy Juan Muñoa Quijaño (59), quien recibió en todo momento las atenciones del personal de salud para que pueda recuperase.

Se conoció que el agente presta sus servicios en la Comisaria de Vista Alegre en la provincia de Nasca en la mencionada región.

A la salida del nosocomio el efectivo del orden se mostró agradecido con la atención recibida. Asimismo, sus familiares emocionados lo esperaban en la puerta del establecimiento de salud para trasladarlo a su domicilio.

“Gracias a las manos benditas de los médicos, enfermeras y técnicos, logre derrotar al coronavirus, todos me han tratado muy bien”, manifestó Muñoa.

Según informe del hospital regional son 60 los pacientes que permanecieron en UCI y Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) que ya han sido dados de alta y 1,280 del área de hospitalización.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: paciente es trasladado por escaleras porque el ascensor no funcionaba
En el Hospital de Loreto (Iquitos), se tuvo que trasladar a una paciente que necesitaba ser operada de urgencia, por las escaleras del centro de salud