Implicado en masacre en "Las Dalias" podría pasar 35 años en la cárcel
Implicado en masacre en "Las Dalias" podría pasar 35 años en la cárcel

Dieciocho meses de prisión preventiva se impuso ayer para Beyker Reyser Aguirre Guedes (18), alías "Charapo", presunto implicado en la masacre de tres jóvenes en el bar "La Dalia", ocurrido el 18 de enero de este año.

No obstante, la pena máxima que podría recibir el imputado, una vez culminado el proceso y probada su culpabilidad, lo llevaría a estar 35 años tras las rejas, quizá recluido en el penal de Río Seco u otro establecimiento penitenciario del país.

La jueza Jennifer Atarama Rojas, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, determinó que se configuran los tres agravantes para el caso de homicidio calificado, por lo que dictó los 18 meses de prisión preventiva en tanto se desarrollan las investigaciones.

AGRAVANTES. Según señala el artículo 268 del Código Procesal Penal, entre los agravantes se evalúa la configuran de fundados y graves elementos de convicción, es decir, se vincula la participación del imputado en el hecho de sangre.

Para el caso, se trata de homicidio calificado, siendo la pena mínima 15 años de cárcel y la máxima 35 años de condena. Además, existe peligro procesal de fuga u obstaculización del proceso, por ende, se dispuso los 18 meses de prisión preventiva.

CON LA SOGA AL CUELLO. Beyker Aguirre habría sido reconocido por el único sobreviviente de la matanza ocurrida en el mencionado bar, ubicado en el asentamiento Los Titanes, en donde resultaron acribillados Jairo Josymar Vilela Pingo y Henry Pingo Olivares, y David Sánchez León, amigo de ellos.

Aunque se está aplicando las normas en forma rigurosa, los familiares y amigos de las víctimas pidieron cadena perpetua para el asesino.

TAGS RELACIONADOS