Incendio es tragedia de unas 45 familias
Incendio es tragedia de unas 45 familias

Una tragedia se vivió en la comunidad campesina de Huaytapata de la provincia de Lampa, en donde se registró un incendio de pastizales que generó la muerte de 22 alpacas así como el deceso de 5 ovinos. Además se conoció de pérdidas materiales que afectaron a un aproximado de 45 familias.

DESDICHA. Un total de 22 alpacas y 05 ovinos muertos es el saldo de un incendio ocurrido el pasado fin de semana en la comunidad de Huaytapata.

Según fuentes confiables, el fuego habría sido originado por labores agrícolas en la zona, el mismo que en determinado momento, por causa del viento, no pudo ser controlado por los moradores del lugar, quienes en su desesperación solamente velaron por sus vidas y de sus seres queridos.

Sin embargo, el fuego no solo causó daño en los animales sino que dejó a 45 familias afectadas, que perdieron chozas y casas, así como víveres y ropa, las que se encontraban dentro las viviendas quemadas.

SE SALVARON. Asimismo, se conoció que, a consecuencia del espeso y espaciado humo generado por el siniestro, provocó dolor de cabeza y ardor en los ojos y la garganta de los pobladores de la comunidad, quienes apoyaron en el amago del incendio -aunque tarde-.

AYUDA. Los comuneros de la zona, claman urgente ayuda ya que no solamente perdieron sus ganados, sino que tambien pastizales en una cantidad indeterminada de hectáreas.

"Que van a comer nuestros animales, se van morir, no hay pasto, todo se ha quemado y nosotros también perdimos ropas, víveres y frazadas" señaló acongojada, con lágrimas en los ojos, una de las comuneras afectada por el voraz incendio.

TAGS RELACIONADOS