Intervienen a siete por presunta extorsión
Intervienen a siete por presunta extorsión

CATACAOS. Siete individuos, entre ellos dos menores de edad, a los que se incautó cinco balas y son sindicados como presuntos implicados en delito de extorsión, fueron intervenidos ayer en operativo de control de identidad, realizado por policías de la comisaría de la Villa Heroica.

La acción policial se produjo alrededor de las nueve de la mañana en el parque 27, ubicado en las inmediaciones de la plaza de Armas, cuando los intervenidos se encontraban en actitud sospechosa en una motocicleta y un mototaxi.

Entre los capturados está un adolescente, de apelativo "Huesito", que sería integrante de la banda "Los Albines", según informó la Policía.

OPERATIVO. Los intervenidos son Walter Verástegui Vásquez (45), a quien se incautó tres cartuchos calibre 38, Juan Requena Veliz (21), Jorge Rengifo Morales (32), Alexander S.S. (17), Jorge Ramírez Sandoval (38), J.A.M. (17), conocido como "Huesito", presunto miembro de la banda Los Albines, a quien se halló dos cartuchos 9 milímetros, y Martín Flores Correa (28).

Los mencionados estaban a bordo de una motocicleta negra, marca Motokar, de placa B2-3578, y en un trimóvil, también de color negro.

La Policía informó que Verástegui Vásquez y el presunto integrante de "Los Albines" estarían supuestamente involucrados en delitos de extorsión en agravio de empresarios de la Villa Heroica.

Hasta la comisaría se acercó la fiscal Jeanice Huamán Sandoval, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Catacaos, para realizar diligencias en torno a Verástegui Vásquez, al que se encontró municiones e inicialmente tenía la condición de detenido.

En el caso de los demás adultos, sólo se trataría de un control de identidad, en los que se verifica si los intervenidos registran órdenes de captura, trascendió en medios del Ministerio.

TAGS RELACIONADOS