Katiuskha del Castillo '‘La jefa'’ se pelea en el penal por Beto Torres
Katiuskha del Castillo '‘La jefa'’ se pelea en el penal por Beto Torres

(26) se enfrascó en un riña verbal con una exfuncionaria de la comuna norteña por defender a su pareja sentimental, el encarcelado exalcalde chiclayano .

los hechos. Este hecho se registró en el penal de mujeres de Chiclayo (ex Picsi), donde la joven apodada ‘La jefa’ y Ruth Zúñiga López, presunta integrante de la red criminal “Los limpios de la corrupción”, purgan prisión preventiva por 18 meses.

Fuentes del Inpe revelaron que Del Castillo le reclamó a la exproveedora de combustible de la Municipalidad de Chiclayo por las declaraciones que brindó a la Fiscalía y que supuestamente “hunden” a Beto Torres.

Tanta fue la rabia de ‘La jefa’, que a gritos le increpó a Zúñiga López su actitud y hasta le habría exigido que se rectifique.

La misma fuente del Inpe contó que debido a este impasse una interna tuvo que intervenir para evitar que ambas se líen a golpes.

La riña verbal entre ambas mujeres fue controlada cuando inmediatamente el personal de seguridad del Inpe intervino y puso orden.

A raíz de este hecho, los directivos del penal de Chiclayo se reunieron para trasladar a otra celda a la exproveedora Ruth Zúñiga.

Incluso evalúan enviar a la robusta exfuncionaria a una nueva celda con restricciones.

conversaciones. De otro lado, ayer la Fiscalía de Lambayeque detectó que Katiuskha del Castillo, dos días antes de ser detenida (1 de octubre de 2014), dialogó con un hombre con quien sostuvo conversaciones subidas de tono. Él le decía: “Extrañándote como loco... Me muero por engreírte y por que tú me engrías. Ya quiero tenerte a mi lado”.

Esta conversación, como consta en el documento N° 133, la sostuvo Del Castillo con el número que pertenecería al abogado limeño Arturo Bobbio (32), con quien se le vinculó sentimentalmente.

Correo conversó con él y una vez más negó una relación amorosa con la joven.

“Yo me someto al polígrafo. Esta chica no era mi amante”, señaló.

Sin embargo, reconoció que “quizás yo haya podido tener conversaciones inapropiadas”. Pero insistió en que solo eran amigos.

“En los últimos cinco meses, antes de su detención, habremos conversado dos o a lo mucho cinco veces”, aclaró.

A Bobbio se le acusó también de ser el “informante” de Torres Gonzales cuando este presentó un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional.

“Yo no soy el informante, no soy el amante, me someto al polígrafo. Mi corazón está dolido por toda esta situación”, expresó.

A la vez, negó que la Fiscalía lo haya citado, pero si lo hace, irá, pues no tiene nada que ocultar, agregó.