Imagen
Imagen

La codicia de los  parece no tener límites. Ya son cinco las autoridades ediles que han hecho públicas las amenazas que vienen recibiendo en los últimos días. Una de las últimas víctimas del hampa es el alcalde del distrito de Laredo (), Javier Rodríguez Vásquez, quien denunció que un grupo de delincuentes le advirtió que si no deposita 50 mil soles, atentará contra su vida y la de su familia.

Otro burgomaestre que corre riesgo de morir es el de Huanchaco (Trujillo), José Ruiz Vega, a quien le exigen la suma de 140 mil soles para no acabar con su vida y la de cuatro funcionarios más. “Son siete obras y piden 20 mil por cada una. Primero me llamaban a mí, luego a mi gerente municipal, Hernán Aquino; a mi gerente de Obras, Miguel Cruzado; y a mi asistente personal, Pedro Chalén. Ellos ya no quieren ir a la municipalidad porque cada día las amenazas son más frecuentes”, comentó Ruiz Vega.

EN PELIGRO. Otro funcionario es el del distrito de Compín (Gran Chimú), Salomé López, a quien le piden 34 mil soles para no atentar contra su integridad o la de sus familiares. La autoridad edil denunció ante la Policía que desde abril viene recibiendo mensajes de texto y llamadas a su celular para solicitarle dinero.

El burgomaestre de la jurisdicción de El Porvenir (Trujillo), Paúl Rodríguez, recordó que desde el último atentado que sufrió en 2014, en el que iba a ser atacado por un grupo de sicarios, cuenta con seguridad privada.

“La inseguridad que vivimos desde hace muchos años se ha trasladado a las autoridades. Un ejemplo de ello se ha registrado en Chimbote (Áncash) y Angasmarca (La Libertad)”, declaró a Correo el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo.