Personal del Ejército Peruano y equipos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad  se encargan de esta tarea. Además, llevan ayuda con agua y alimentos a los afectados y damnificados.
Personal del Ejército Peruano y equipos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad se encargan de esta tarea. Además, llevan ayuda con agua y alimentos a los afectados y damnificados.

La intensa lluvia que cayó sobre Trujillo el último viernes activó varias quebradas y provocó huaicos que dejaron la ciudad enlodada y con basura en varios puntos, por lo que personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Ejército Peruano, equipos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Gobierno Regional de se encargan de limpiar calles y avenidas.

VER MÁS: La Libertad: Damnificados por desborde del río Moche jamás dejaron atrás a sus mascotas

Uno de los puntos donde están concentrados es en la avenida Miraflores, pues es precisamente por este lugar por donde discurre el agua y lodo de los huaicos.

AYUDA

Asimismo, la comuna de Trujillo y funcionarios de la Región, están acudiendo a las zonas afectadas por el embate de la naturaleza como so Moche, Wichanzao, Buenos Aires, Mampuestos, para llevar agua potable, maquinaria y palanas para la limpieza de calles y avenidas.

Desde el Gobierno Regional de La Libertad se informa que se monitorea las 24 horas las quebradas a través de un trabajo conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad (COER - La Libertad), para alertar ante una posible activación.

TE PUEDE INTERESAR:




TAGS RELACIONADOS