:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RUQAX2BP5FG6TBKLVB6SPWOAKI.jpg)
Combatir la informalidad le está causando más de un dolor de cabeza al alcalde George Forsyth. Pese a los operativos realizados en las calles victorianas, los informales y las empresas transportistas sancionadas siguen operando y desafiando a la autoridad municipal en La Victoria.
Las empresas de transporte de carga y descarga HJM logistic, TSP, Trans Sur S.R.L., Comerciales Industriales y Profesionales, Sánchez Castilllo y Transporte Tumbes, ubicadas entre las avenidas García Naranjo y Bausate y Meza, fueron clausuradas temporalmente por incurrir en las infracciones de ocupar la vía pública, carecer de permiso municipal, entre otras.
Desafío
A pesar de la sanción municipal, la empresa Transporte Tumbes, clausurada temporalmente por incurrir en una serie de faltas, mantenía su puerta abierta y con los carteles de “Clausura Temporal” pegados en su frontis. Lo mismo se pudo observar en la empresa de carga rápida Suy Suy, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Bausate y Meza, que lucía su puerta a medio abrir y sin prestar atención a la sanción.Caos
El desacato a la autoridad también se pudo apreciar en el cruce del jirón Misti con la avenida Luna Pizarro, donde los ambulantes retornaron al lugar para vender bicicletas, ropa y todo tipo de accesorios sin hacer caso a la prohibición, a las pocas horas de ser desalojados de las veredas y pistas por serenos de la comuna victoriana. “Esto es tierra de nadie, pues no hacen caso a la autoridad edil”, dijo una vecina.Orden. Voceros de la Municipalidad de La Victoria informaron que la gestión del alcalde George Forsyth tiene como prioridad restablecer el principio de autoridad y el orden en el distrito. También dijeron que los operativos continuarán las veces que sean necesarias hasta erradicar a la informalidad de las calles victorianas.