Tras el nacional de y , el cual tuvo como zona focal el distrito de Nuevo Imperial, Cañete. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien lideró el ejercicio de prevención en la capital, dijo que la mayoría de ciudadanos es consciente de la importancia de este tipo de prácticas; aunque sí existe un menor grupo que lamentablemente no participa en el acto.

El burgomaestre acudió junto al ministro de Defensa, Jorge Moscoso, y el fiscal Pablo Sánchez a la unidad móvil del Centro de Operaciones de Emergencia que fue ubicada en Mesa Redonda, desde donde comprobó la rapidez del reporte de las diferentes sedes de Defensa Civil, incluso a nivel nacional gracias al uso de la tecnología.

Se informó que Mesa Redonda agruparía a aproximadamente 20 mil stands comerciales.

Cabe precisar que la simulación empezó a las 3:00 de la tarde y tuvo una magnitud de 8.5. Ello con el objetivo de que la ciudadanía esté preparada y saber qué hacer y cómo actuar al momento de una eventual emergencia.

Funcionarios de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima están atentos al ejercicio de prevención ante la ocurrencia de desastres naturales.