Vecinos de diversos sectores salen a protestar contra las autoridades locales y regionales.
Vecinos de diversos sectores salen a protestar contra las autoridades locales y regionales.

Miradas de dolor, desesperación e impotencia se observa en cientos de familias damnificadas por las fuertes lluvias que se registran en . Casas inundadas, reclamos y bloqueos de vías se reportaron ayer tras casi dos horas de tormenta eléctrica.

VER MÁS: Lluvias en Piura: Desesperación por inundación de casas y cultivos

Lluvias

A pesar de que las autoridades conocen la situación de las familias en toda la región, cientos de personas salen a reclamar ante la inundación de sus viviendas. La calle Callao, La Primavera, Nuevo Amanecer, en Castilla, la zona conocida como las cinco esquinas, La Florida, Los Polvorines, El Chilcal, 31 de Enero, amanecieron inundadas nuevamente. .

Solo en el A.H 31 de Enero se reportó más de 60 viviendas afectadas, donde incluso las familias quedaron atrapadas en el interior de sus casas. Los vecinos señalan que las autoridades deben abrir el acceso al dren Sullana para que el agua que discurre de otros asentamientos termine en el dren, pero al estar bloqueado hace que el agua se salga y llegue a sus viviendas.

Viviendas amanecieron llenas de agua.
Viviendas amanecieron llenas de agua.

Los vecinos, en horas de la noche del viernes, bloquearon la vía Piura-La Legua para exigir a las autoridades la limpieza y activación del dren, sin embargo, hasta las 10 de la mañana de ayer sábado recién se logró desbloquear la vía, pero las autoridades nunca aparecieron. Fueron los propios vecinos que empezaron a retirar la basura del dren y abrir el acceso para que el agua discurra. Lo que necesitan en la zona es maquinaria pesada para evacuar el agua y quede finalmente discurriendo por el dren.

LEER AQUÍ: Piura: La ayuda no llega a los damnificados por las fuertes lluvias

Magdalena Rivera, entre lágrimas, dijo haber perdido las pocas cosas que tiene en su casa y que la lluvia ha malogrado. Pidió a las autoridades limpiar el dren Sullana para que el agua siga su curso y evitar la inundación de sus inmuebles.

“Todo es una desgracia. El alcalde (Piura) no da cara, ni la directiva, nadie da la cara. Se me ha mojado mis camas, mi refrigeradora, ropa, mesas, sillas, ya nada sirve. Necesitamos ayuda”, dijo muy mortificada.

Mientras tanto, en el A.H La Florida en el distrito de Veintiséis de Octubre, los vecinos clamaban ayuda por la misma situación.

LE PUEDE INTERESAR