Dos proyectiles impactaron en el tórax de la autoridad edil, que ahora necesita donación de sangre tipo B+. (Foto: Difusión)
Dos proyectiles impactaron en el tórax de la autoridad edil, que ahora necesita donación de sangre tipo B+. (Foto: Difusión)

El alcalde del distrito de Belén (), Gerson Lecca García, fue herido de bala la tarde de ayer cuando ingresaba con su camioneta a su vivienda, ubicada en la urbanización Rio Mar, en Iquitos.

Tras ser atacado y recibir dos impactos de bala, el burgomaestre fue trasladado de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos. Según medios locales, Lecca García necesita urgente de la donación de sangre tipo B+.

Según el reporte médico, los proyectiles dieron el tórax de la autoridad edil. El presunto sicario que realizó los disparos se dio a la fuga junto a otra persona a bordo de una motocicleta.

En el lugar ataque, agentes de la Policía Nacional hallaron cuatro casquillos de bala en el carro del alcalde.

Sobre el intento de asesinato, agentes de serenazgo de Belén señalaron que mafias de comerciantes informales del mercado de Belén, que fue clausurado como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, estarían detrás del acto delictivo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vendedor de oxígeno no sube precios a pesar de la alta demanda