El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que determinó el cierre total del acceso de la Ruta 01 de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, por el lapso de tres días, desde hoy miércoles 18 al viernes 20 de octubre del presente año.

Es así que se reportó un incendio forestal en los sectores de Tunasmoqo, Unumaqchi, Wanomachay, Chaquilambras, Cruzmoqo, Chaquimayo y Hatunchaca, que afecta una longitud aproximada de dos kilómetros, generando la caída de rocas hacia el Camino Inca, por lo que se considera de alta vulnerabilidad para los turistas, porteadores y la población de la zona.

Cusco

Al respecto, recientemente se registró una caída de rocas al Camino Inca, que puso en peligro a los turistas, a la brigada de incendios forestales de la Red de Camino Inca y porteadores. Es por ello que, se adoptaron medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los grupos de visitantes.

En el transcurso de los tres días de cierre, se realizará la rehabilitación del camino por el sector de Tarayoq. Además, se abrirán dos puentes para el nuevo acceso de camino con seguridad de pasamanos y barandas.

Machu Picchu

Mientras esté cerrada la Ruta 01 del Camino Inca tradicional, los grupos de visitantes accederán por la Ruta 05, denominado Camino Sagrado.

Los combatientes forestales del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, continúan en estado de alerta para controlar las emergencias que pudieran presentarse.

TAGS RELACIONADOS