Esta intervención de Qali Warma fue una actividad muy aparte del servicio de alimentación escolar que brinda el programa (Foto: Midis)
Esta intervención de Qali Warma fue una actividad muy aparte del servicio de alimentación escolar que brinda el programa (Foto: Midis)

Hasta la comunidad nativa Tres Islas, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata (Madre de Dios), llegó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para entregarle al Ministerio de Cultura (Mincul) 56.83 toneladas de alimento que serán destinados a 36 pueblos originarios en toda la región.

MIRA: Ex pareja de Andrea San Martín se pronunció sobre el viaje de Sebastián Lizarzaburu con su hija

Este apoyo alimentario atenderá durante 30 días a 5,500 ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Dicha población corresponde a 36 comunidades nativas de los distritos de Tambopata, Inambari, Laberinto, Las Piedras (provincia de Tambopata); Manu, Madre de Dios, Fitzcarrald, Huepetuhe (Manu) e Iñapari, Iberia (Tahuamanu).

En la comunidad nativa Tres Islas, 320 ciudadanos fueron beneficiados con 3.31 toneladas de este lote de productos de primera necesidad. En el referido lugar estaba el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien explicó las características de los productos.

MIRA: Denuncian que madre dio a luz a mellizas y quedó en coma en hospital María Auxiliadora (VIDEO)

El funcionario detalló que los alimentos entregados son de excelente calidad e inocuidad de los mismos, pues previo a su distribución han pasado por un proceso de liberación, que consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y las exigencias del programa.

Alimentos inocuos (Foto: Midis)
Alimentos inocuos (Foto: Midis)

Entre los productos figuran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de plátano, leche evaporada entera y lenteja.

“El programa Qali Warma en coordinación con el Ministerio de Cultura está entregando alimentos sanos, seguros y nutritivos, de esta forma el Estado coadyuva a mitigar la situación tan difícil (pandemia) que enfrentan nuestros hermanos de las comunidades indígenas. Esta es una intervención adicional al servicio de alimentación escolar que brinda el programa en las instituciones educativas”, finalizó Hinojosa.

VIDEO RECOMENDADO

Terminal de Yerbateros reinicia viajes tras levantarse el paro de transportistas
El terminal terrestre de Yerbateros reinició los viajes a la sierra y a la selva central del Perú luego que los representantes de los transportistas de carga pesada y mercancías, y los del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, llegaron a un acuerdo y firmaron un acta para poner fin al paro nacional. (Fuente: TV Perú)