(Foto: Fernando Sangama/GEC)
(Foto: Fernando Sangama/GEC)

En el día 32 del estado de emergencia nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra brindó su habitual conferencia revelando que la cifra de contagiados se elevó a 12491, y de fallecidos a 274. En ese sentido, explicó que la pandemia de coronavirus sorprendió al Perú con un sistema de salud deficiente.

Ante esta situación se han tenido que adoptar medidas como acondicionar la Villa Panamericana como un espacio temporal para la atención de pacientes con COVID-19, si bien esto es una medida circunstancial, el jefe de Estado ha revelado la posibilidad que este se pueda convertir en un complejo hospitalario.

“¿Y después de eso qué? ¿vendemos la Villa Panamericana? ¿Para que tenga un poco más de presupuesto el tesoro público y por qué no lo dedicamos exclusivamente como un gran complejo hospitalario de Lima? No hay que pensar en el rédito económico, sino en el rédito social. En el mejor uso que le podemos dar y tenemos que hacer la misma evaluación en todas las regiones”, enfatizó.

¿Cuántas camas están habilitadas en la Villa Panamericana?

Asimismo, informó que se tienen listas 900 camas y que un poco más de 300 pacientes las han ocupado. “Ahí podemos tener 3 mil camas, entonces ¿por qué no pensamos a futuro no queremos tener una mejor salud?", añadió.