La titular de la Dircetur, Sandra Dioses, manifestó que Canoas de Punta Sal y Contralmirante Villar ya tienen las playas limpias para brindarle la seguridad a los turistas
La titular de la Dircetur, Sandra Dioses, manifestó que Canoas de Punta Sal y Contralmirante Villar ya tienen las playas limpias para brindarle la seguridad a los turistas

Más de 10,000 turistas ecuatorianos visitarían la región para participar del “Festival de Ballenas del Pacífico 2023″ y disfrutar del espectáculo marino que ofrece la temporada de avistamiento de ballenas que se aprecia en el mar de esta región, informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Sandra Dioses Urbina.

VER MÁS: Tumbes: Franklin Silupú sentenciado a seis años de prisión sigue trabajando en la Municipalidad de Papayal

La funcionaria explicó que con autoridades del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), I Perú y transportistas se coordina para brindar las facilidades y bienvenida a los visitantes ecuatorianos que se espera lleguen a esta región para el avistamiento de ballenas.

La titular de la Dircetur manifestó que los gobiernos regionales y locales de Piura y Tumbes están juntos en las actividades denominada, Playas de Norte lo cual se dio a conocer este 11 de julio donde participaron los alcaldes de Canoas de Punta Sal, Los Órganos y autoridades de ambas regiones.

En la costa de Tumbes, además de las ballenas, hay un show muy atractivo de delfines y tortugas marinas.

“Las personas que ya disfrutan del avistamiento de ballenas, delfines y tortugas marinas, así como mantarrayas, contactan con agencias de turismo o en el mismo muelle de Canoas de Punta Sal y el recorrido inicia desde las 7 de la mañana”, dijo Sandra Dioses.

Sostuvo que los burgomaestres de Canoas de Punta Sal y Contralmirante Villar ya tienen las playas limpias para brindarle la seguridad que el turista merece contar.

LEER AQUÍ: Tumbes: Alertan deficiencias técnicas e incumplimientos en obra de saneamiento de la calle Benavides

El avistamiento de los gigantes del mar, es una experiencia turística en constante crecimiento a nivel mundial, que genera ingresos sustanciales para las familias que participan en la operación turística, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros. La temporada del avistamiento de ballenas, inicia en julio hasta finales de octubre; es considerada una de las experiencias más increíbles e inolvidables.

La asociación de artesanos está listo en ofertar los trabajos que hacen con residuos hidrobiológicos, de gran demanda en los turistas.

“Más de 300 artesanos muestran su artesanía marina, que es de gran demanda en los turistas, tanto nacionales como foráneos. También hay más de 400 restaurantes formalizados en la ciudad, playa y zona rural”, detalló.

La titular de la Directur precisó que se coordina con las municipalidades para que supervisen los restaurantes y las playas para mostrar la variada gastronomía a base de mariscos y potajes rurales en la zona de acceso a los bosques secos.

FIESTAS PATRIAS

En otro momento, Dioses Urbina reveló que por el feriado largo por Fiestas Patrias se espera una afluencia de alrededor de 5,000 turistas, procedentes en su mayoría de Lima, para disfrutar del avistamiento de ballenas.

Cabe mencionar que la región Tumbes cuenta con 16 playas desde Punta Sal, Acapulco, Bonanza, Zorritos, Grau, La Cruz, Puerto Pizarro hasta El Bendito, por lo cual la autoridad de turismo exhortó a todos los alcaldes de la costa de Tumbes tener las playas limpias y seguras con Serenazgo y Policía Nacional.

LE PUEDE INTERESAR: