El vestido de novia, la locación, el show, el servicio de catering, estos son solo algunos de los elementos de una boda. | Foto: Getty Images
El vestido de novia, la locación, el show, el servicio de catering, estos son solo algunos de los elementos de una boda. | Foto: Getty Images

Muchos sueñan con llegar al altar, y es que el matrimonio puede ser uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una persona, pero también puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, debido a los gastos que genera este evento. A continuación, te contamos cuánto puede llegar a costar una boda actualmente.

LEE TAMBIÉN: ‍¿Te casaste por civil? verifica si tu matrimonio está registrado en el Reniec: sigue estos PASOS

Según Pilar Oliva, wedding planner de , el costo promedio de un matrimonio dependerá mucho de la cantidad de invitados y del estilo de boda que los novios deseen tener.Mientras más elegante sea el evento, más costoso será. Por ejemplo, una boda sofisticada podría representar un gasto de 30 mil dólares únicamente en catering, decoración e infraestructura”, afirma Oliva.

COMPROMISO

El primer paso de la serie de rituales o momentos que envuelven a una boda es el compromiso. En este punto, será necesario considerar una joya que represente el amor sincero y duradero que se profesa la pareja. “En Perú el rango de precios de anillos de compromiso varía dependiendo de los materiales, personalización y la gema elegida. Tradicionalmente, los novios prefieren diamantes, pues al ser indestructibles simbolizan el amor eterno”, señala Valery Lisboa, CEO de Imelda de Val.

Las piedras preciosas suelen ser el alma de esta pieza, por lo tanto, estas definen su valor, tomando en cuenta las 4C´s: color, claridad, corte y carats. “Dentro de los anillos de compromiso con diamantes más solicitados están las piedras entre 30,40,50 puntos con rango de precios entre $2800 - $5500 y, por otro lado, tenemos a diamantes más pequeños de 20 puntos, los cuales pueden tener un precio promedio de $1495. Si hablamos de presupuestos más elevados, que son considerados diamantes de alta gama, estos pueden llegar a costar entre $10 000 y $2 5000. Finalmente, también es importante considerar el precio de las alianzas, el cual dependerá de si estas llevan o no piedras preciosas. El promedio de un par de alianzas clásicas en Oro 18K es de $1740″, afirma Lisboa.

Una vez seleccionada la joyería, se deberán considerar otros elementos importantes para el evento. “Otros proveedores como maquilladoras, dependiendo del paquete, podrían representar un gasto de entre S/. 2 000 y S/. 2 500 aproximadamente. Un show de entretenimiento S/.2 500, la locación puede variar entre S/. 8 000 o 8 000 USD, el registro fotográfico y audiovisual 3000 USD. La indumentaria para la novia, incluyendo vestido, velo, tocado y zapatos podrían variar entre 5 000 a 6 000 USD, mientras que el traje y los accesorios para el novio están valorizados en 1 500 USD aproximadamente”, asegura Pilar Oliva.

A todos estos elementos para el tan esperado evento se pueden sumar algunos otros servicios como seguridad, DJ, bebidas alcohólicas, invitaciones, pastel de boda, etc. “Todos estos requerimientos podrían llegar a costar un total de 50 mil dólares aproximadamente considerando que se trate de una boda en Lima. Si el matrimonio se realizase fuera, habría que aumentarle los viáticos de todos los proveedores involucrados, como son hospedaje, movilidad y alimentación”, añade la representante de .

TE PUEDE INTERESAR