Estudio nacional urbana de CPI da cuenta, además, que la confianza en la Policía Nacional está por los suelos
Estudio nacional urbana de CPI da cuenta, además, que la confianza en la Policía Nacional está por los suelos

El rechazo hacia el delito y la criminalidad es generalizado en la capital y la ciudadanía exige sanciones ejemplares para los que promuevan estos flagelos, sin importar de quienes se traten ni la edad que tengan.

Así fue reflejado en la reciente Encuesta Nacional Urbana y Rural, realizada en 18 regiones por CPI para RPP.

Según el estudio, más del 80 % de peruanos se mostró a favor de que los adolescentes de 16 y 17 años sean declarados como sujetos imputables en el sistema penal por delitos graves, en virtud del dictamen aprobado recientemente por el Congreso.

Asimismo, el estudio señala que un 41 % de los consultados está “muy de acuerdo” con la referida norma, mientras que un 42.8 % señaló estar “de acuerdo” con la iniciativa.

En contraste, un 10.5 % de los encuestados afirmó que está en “desacuerdo” con la medida, en tanto que un 2.9 % se mostró “muy en desacuerdo” con el dictamen que permite juzgar como adultos a los menores que cometan delitos graves. Solo un 2.8 % de los evitó pronunciarse sobre este tema.

Desconfían

De otro lado, la encuesta de CPI reveló que solo 6.5 % de peruanos tiene “mucha confianza” en la Policía Nacional, mientras que un 56.3 % “confía medianamente” en las fuerzas del orden.

En tanto, un 35.4 % de los participantes en la encuesta reconoció tener “nada de confianza” en la Policía y su lucha contra la inseguridad.

Solo un 1.8 % evitó dar su opinión sobre el particular. La Encuesta Nacional Urbana y Rural de CPI se realizó entre 1 200 personas, el 15 y 20 de noviembre. Tiene un nivel de confianza de 95.5 %, con un nivel de representatividad del 94.1 %, informó la encuestadora.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS