GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Momentos de tensión y violencia se vivieron ayer en la zona comercial de , en el Cercado de Lima.

Con gritos, golpes e insultos, al menos un millar de comerciantes ambulantes, entre mujeres gestantes y discapacitados que vendían en estas tugurizadas calles, fueron desalojados ayer por miembros de Fiscalización de la  y cientos de policías.

VIOLENCIA

El equipo encabezado por la gerente de Fiscalización del municipio capitalino, , y efectivos del orden barrieron con los mercaderes ilegales y los empujó con rejas a fin de dejar libres las vías.

Los enfurecidos vendedores intentaron oponer resistencia y hasta golpearon los cuatro carros de la comuna, que se abrían paso entre la turba.

“Ya viene la Navidad y nos dejan sin trabajo. Hemos pagado por estar acá y ahora nos traicionan”, gritó la ambulante Jessica Vergaray, quien iba en silla de ruedas.

La autoridad de Fiscalización Susel Paredes, quien llegó al lugar escoltada por un amplio grupo de serenos, aseguró que toda la zona de Mesa Redonda lucirá libre de ambulantes en los próximos días.

“No habrá riesgos en Navidad. Las calles estarán libres y seguras”, puntualizó la funcionaria.

PIDEN REUBICACIÓN

Por otro lado, los ambulantes del jirón Inambari en Mesa Redonda piden hablar con Susel Paredes debido que argumentan que en noviembre y parte de diciembre ocupan las calles para ofrecer sus productos y que "nunca han molestado a nadie".