Mistura 2012: Nueva polémica por caída de rejas en el Campo de Marte
Mistura 2012: Nueva polémica por caída de rejas en el Campo de Marte

La caída de un conjunto de rejas instaladas en el Campo de Marte por los trabajo de Mistura 2012 ha generado una nueva polémica en torno a las condiciones de seguridad del evento, y fue denunciado por moradores de la avenida La Peruanidad en Jesús María.

La rejas fueron instaladas para restringir el acceso peatonal al Campo de Marte donde se concluyen los trabajos de acondicionamiento para la feria gastronómica que se desarrollará desde el 7 de setiembre de este año.

Según los denunciantes el viento causó que las estructuras de fierro se caigan con facilidad, por lo cual alertaron de otro grave peligro.

Según Víctor Arévalo, el ingeniero de la constructora a cargo, no se trató de una caída accidental sino que esto ya estaba previsto pues la reja solo estaba en una posición provisional y ya era momento de moverla.

"Habíamos dejado un pase momentáneo para el tráfico y ahora que se acerca el evento corregiremos esto y orientaremos el tránsito en un solo sentido para evitar accidentes. Hemos estado haciendo ese trabajo", señaló.

El martes pasado un grupo de vecinos denunció la destrucción de las áreas verdes del Campo de Marte y acusaron al chef Gastón Acurio y a la organizadora del evento, Apega, de atentar contra el medio ambiente y de haber talado árboles.

Apega aseguró a través de los medios y de un comunicado que no se iban a tocar los árboles y que había un dinero destinado al mejoramiento del lugar luego de la feria.