Axi Chujutalli Linares (26) perdió la vida después de dar a luz a gemelas en Nuevo Liberal, ubicado en el distrito de Maquia, provincia de Requena, en Loreto. Según información de la Red Loreto, la mujer presentaba complicaciones en su embarazo.

MIRA ESTO: Huancayo: Jovencita se enfrenta a golpes a ladrona y logra que PNP capture a toda la banda delictiva

Augusto Fatama, director de la escuela donde trabajaba la mujer, a RPP, indicó que la profesora fue trasladada en una embarcación durante sesenta minutos hasta la posta de la zona de San Roque, luego de experimentar una hemorragia en su hogar, ya que en su comunidad solo contaban con un botiquín.

Posteriormente, se coordinó el traslado aéreo de la maestra hacia Essalud, dada su condición crítica. No obstante, se emitió una orden de suspensión para dicho traslado tras registrarse inicialmente su fallecimiento.

Minutos después, la maestra mostró signos de reacción, lo que condujo a convocar nuevamente a la avioneta. A pesar de la llegada de especialistas, lamentablemente, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la maestra y procedieron a brindar atención a las gemelas prematuras.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS