Niña (Foto: Captura América Televisión)
Niña (Foto: Captura América Televisión)

Una apenada de 10 años decidió escribir una carta al presidente para solicitarle ayuda en miras a que las autoridades de cumplan con la construcción de un campo deportivo en el distrito de Yarinacocha, cuyo proyecto se encuentra pendiente desde el 2018.

Raysa, a puño y letra, redactó la misiva en la que destaca su titánica lucha contra la burocracia y las falsas promesas de las autoridades. Hace dos años, la pequeña inició su labor para hacer realidad su sueño. La misma que consiste en enviar cartas a las diferentes autoridades de Ucayali solicitando la ejecución del proyecto.

Según América Noticias, la menor y el resto de niños del mencionado distrito juegan y practican su deporte favorito en un campo de arena que se encuentra en desnivel.

“Queremos tener un campito donde poder jugar que sea sano”, manifestó la pequeña.

Niños  (Foto: Captura América Noticias)
Niños (Foto: Captura América Noticias)

Al respecto, el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, confirmó que el proyecto data del 2018 y dijo que no fue ejecutado porque no estuvo dentro del plan de inversiones.

“Este es un proyecto que venía del 2018, no se ha considerado porque no estaba dentro del plan de inversiones, este año 2019 que se hizo para el 2020 estamos viendo la posibilidad según los saldos de balance para priorizar”, expresó.

Segundo Pérez (Foto: Captura América Noticias)
Segundo Pérez (Foto: Captura América Noticias)