Niños corren peligro de morir aplastados
Niños corren peligro de morir aplastados

Alrededor de 300 alumnos de primaria del centro educativo N° 30949 del distrito de Huachocolpa en la provincia de Tayacaja, corren el riesgo de perecer aplastados por el techo y paredes de sus aulas.

CLAMOR. La construcción de adobe de esta escuela data del año 1946 y debido al paso del tiempo y las inclemencias del clima se ha ido deteriorando y derruyendo poco a poco, ante la pasividad de sus autoridades ediles y educativas.

A esta realidad se suma el hecho de que los escolares tienen que estudiar en carpetas deterioradas; además el centro educativo no cuenta con directores nombrados solo con encargatura, lo que dificulta las gestiones para su mantenimiento o construcción.

El ciudadano Ariano Tapia, refiere que el anterior alcalde del distrito estuvo realizando un perfil para construir un nuevo local, sin embargo éste presentó más de 32 observaciones dadas por la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe) del Ministerio de Educación (Minedu) que no fueron subsanadas en su oportunidad, por lo que todo quedo en nada.

Por ello, la comunidad educativa de este colegio, está solicitando a las autoridades educativas de la región Huancavelica y el Minedu, prestarles atención y así evitar una tragedia de grandes proporciones.