Nuevo Museo Nacional del Perú podrá recibir hasta 15 mil visitantes por día (VIDEO)

El presidente , y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, acudieron hoy al distrito de Lurín para supervisar la ejecución del proyecto más emblemático del Bicentenario de la Independencia: el Museo Nacional del Perú (MUNA).

“El MUNA será la obra más emblemática del Bicentenario. Por sus dimensiones podrá recibir hasta 15 mil visitantes por día y tendrá capacidad para albergar todas las colecciones museográficas del Perú”, manifestó la ministra Balbuena, quien anunció que ya se cuenta con el plan museológico aprobado.

El MUNA, cuya obra física registra un importante avance, ha sido concebido como un museo de gran envergadura. Por ello, contará con siete plantas, tres de ellas subterráneas, bibliotecas, sala de reuniones, un auditorio, archivos, talleres, además de un laboratorio de investigación, así como depósitos especializados con la más alta tecnología para albergar adecuadamente los tesoros de nuestro país.

La ministra de Cultura precisó que la concepción arquitectónica del edificio cumple con los estándares internacionales de los grandes museos nacionales, impulsando –de esta forma- el desarrollo cultural y revalorando los aportes del pasado en el presente.

“Uno de los aspectos importantes de esta obra emblemática del Bicentenario es que traerá enormes beneficios económicos y sociales para el distrito en el que se construye. Además, por su diseño y emplazamiento, se mimetizará con el paisaje del Santuario de Pachacamac, al mismo tiempo que protegerá y revalorizará su entorno, impulsando incluso la renovación urbana de Lima sur”, anotó Balbuena.

Su diseño incluye instalaciones para inventario y registro, para la exhibición de la riqueza cultural, para equipamiento de museografía, así como espacios para la conservación de bienes culturales, además de infraestructura, equipamiento y mobiliarios para la investigación de bienes culturales.

La ministra agregó que el MUNA será "el principal destino cultural de este sector de la capital, un gran destino cultural, educativo, científico y turístico”.