Papa Francisco a fieles: "Vinieron caminando ... ¡gracias, esos gestos no los olvido!"
Papa Francisco a fieles: "Vinieron caminando ... ¡gracias, esos gestos no los olvido!"

Luego de sostener un encuentro privado con los sacerdotes jesuitas del país en la iglesia San Pedro, el se animó a ofrecer un discurso esta noche en la Nunciatura Apostólica ubicada en Jesús María, donde agradeció a quienes acudieron caminando hasta esa sede por motivos económicos.

Tras dejar el Cercado de Lima, Francisco se dirigió a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la avenida Salaverry, donde una multitud de personas, especial de Manchay, lo esperaba con ansias de recibir su bendición.

Ya en la Nunciatura Apostólica bajó del auto que lo trasladaba y se acercó a los feligreses, que llegaron desde distintas partes del país. Luego bendijo la imagen de la Virgen María y cuando procedía a retirarse para descansar, se animó a ofrecer un pequeño pero peculiar discurso.

Papa Francisco llegó a Perú en medio de algarabía y emoción de feligreses

"Les quiero agradecer que hayan venido a saludar, quiero agradecer todo el esfuerzo que muchos de ustedes hicieron para venir, especialmente a los de Manchay, que son tantos. Vinieron caminando, o como los trajeron porque sabían por ahí que no podían pagar el colectivo. Gracias, esos gestos no me los olvido, muchas gracias, gracias a todos ustedes", dijo el sumo pontífice desde el balcón de la Nunciatura.  

El santo padre además rezó un Ave María junto a los presentes que hacían vivas por él. No obstante, Francisco puso la cuota de humor al final, pues aconsejó a los feligreses presentes a descansar. 

“Despacito se van yendo para las casas, lo van a hacer porque necesitan dormir y la gente de los edificios cercanos también. Así que hasta mañana, si Dios quiere”, dijo el papa Francisco momentos antes de ingresar a la Nunciatura.

TAGS RELACIONADOS