Imagen
Imagen

Un muerto y siete heridos dejó una balacera en el cruce de los jirones Puno y Moquegua, en el Cercado del .

Al promediar la 1.45 horas de ayer, tres pistoleros que bajaron de un auto oscuro descargaron por lo menos 30 disparos contra 70 personas que conmemoraban el aniversario de un fallecido.

Giovanni Bernabé Guerra Rojas (22) recibió 6 disparos y murió desangrado, mientras que Janet Mirta Carrión Barabino (48), Jhonatan Michael Delgado Salavarry (21) y Walter Torres Carrión (73) resultaron heridos.

También Eugenia Marisol Sánchez Pisco (44), José Luis Escate Arroyo (19), Pilar Montero Andrade (39) y F.F.M., un menor de 8 años.

Los maleantes, según testigos, dispararon con miniametralladoras. Ellos estaban acompañados de otros dos hombres armados que los esperaban en una moto, en la que luego fugaron.

La Policía indicó que la balacera respondería a un ajuste de cuentas entre barrios enfrentados en el puerto chalaco.

“CHISPITA”. El atentado se produjo en un homenaje por el sexto mes de fallecido de Bryan Danylo Carrión Acevedo (21), “Chispita”, quien fue muerto a tiros por “Cigarrito” en esta misma zona del Callao en junio pasado. En la actividad no faltaron el licor y el baile al ritmo de música salsa.

La Policía dijo que tiene identificado a uno de los presuntos pistoleros, quien respondería al alias de “Pato Ciego”.

Se le sindica también como el atacante del dirigente vecinal Richard Agurto Celaya.

Brutalidad. Más de 30 casquillos 9mm se hallaron en la escena del crimen. Una de las heridas está embarazada, mientras que un menor de edad fue herido en la pierna.