Imagen
Imagen

El delincuente que lanzó una granada en plena función del circo de la “Paisana Jacinta”, el martes en la noche, en San Juan de Lurigancho, ya fue identificado por la Policía.

El coronel PNP Juan Olivera, jefe de la División Territorial Lima-Este 1, declaró que las investigaciones de la Dirincri estarían acercándose a la identidad del autor del atentado.

El ataque al circo, que habría estado a cargo de la banda “Los Malditos de Bayóvar”, dejó 11 trabajadores heridos, entre los cuales se encuentra el cómico Enrique Espejo Peña (60), conocido como “Yuca”, y su hijo de 28 años.

SIn clemencia. Sin tener en consideración que en la carpa había niños y personas adultas, el hampón cometió el atentado cerca de las 21.00 horas del martes en la carpa ubicada a la entrada del Parque Zonal Huiracocha.

Aprovechó que el show se encontraba en un intermedio, cuando el local se hallaba sumergido en la oscuridad.

En las gradas había aproximadamente 200 personas, la mayoría menores de edad, que esperaban la aparición de “El Hombre Araña”.

En un primer momento, los espectadores pensaron que la explosión formaba parte del acto.

Pero cuando se iluminó el lugar, aparecieron las víctimas ensangrentadas y el pánico reinó donde antes había felicidad y risas.

“Yo estaba sentado a unos 20 metros. La esquirla me dio en el rostro y he podido perder la vida”, contó el artista Carlos Carranza Casas (28), uno de los afectados.

El locutor Víctor Martel Monge (35) contó que, por fortuna, las esquirlas impactaron en la parte posterior de su pierna derecha, causándole lesiones leves.

AMENAZA. Después del incidente, el personal de Serenazgo encontró una carta de los agresores.

“La misiva fue hallada a pocos metros del escenario y está firmada por los Malditos de Bayóvar”, aseguró un sereno.

En parte del documento se lee: “Atentos Jorge Benavides (Paisana Jacinta), Alfredo Benavides, conmigo no van a poder”.

Por su parte, el alcalde del distrito, Juan Navarro, dijo que los delincuentes habrían pedido 50 mil soles al comediante.

HIPÓTESIS. La gerenta del circo, Hilda Porta Hurtado, dio tres posibles motivos del atentado.

Uno es que el incidente tendría como fin dañar la imagen del alcalde del distrito Juan Navarro. El otro sería por “cuestiones de negocio”.

Porta manifestó que su empresa había obtenido los permisos para funcionar en dicho local, ganándole el espacio al circo de Emilio López Pérez, conocido como “Galleta”.

Sin embargo, dicho empresario del circo “Clásico” negó las imputaciones de su colega.

Por otro lado, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente el circo “La Paisana Jacinta”.

Esta medida permanecerá hasta que culminen las investigaciones.

Hilda Porta pidió que no se cierre su negocio porque no tuvieron la culpa de la explosión en medio de un público infantil.

Al parecer, la medida es porque la infraestructura quedó dañada.

Crítica. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, condenó el atentado al circo de “La Paisana Jacinta”. Además, pidió más trabajo preventivo y que se encuentren a los responsables.