(Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
(Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)

Pese a los esfuerzos por acelerar la vacunación, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó ayer que el país llegará a setiembre, mes en que podría ocurrir la tercera ola de contagios por coronavirus, con el 50 % de la población objetiva inmunizada.

MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

En rueda de prensa, en la sede la Presidencia del Consejo de Ministros, Cevallos precisó que en agosto recibiremos 8′500,000 dosis de distintos laboratorios y en setiembre, 13 millones de antígenos, lo cual servirá para inmunizar alrededor de 11 millones de personas.

Si sumamos esta cantidad con los ya completamente vacunados hasta julio, tendríamos poco más del 50 % de la población objetiva cubierta, explicó Cevallos.

“Lograr ese objetivo es muy importante, (vacunaremos a) los que tienen más de 50 años y con comorbilidades. Cerraremos la brecha de dos dosis”, refirió. A partir de octubre, estima el arribo de 16 millones de vacunas por mes.

MIRA ESTO: ¿Cuándo y dónde me toca vacunar?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

PREVENCIÓN. De otro lado, el Gobierno acordó prorrogar por 180 días el estado de emergencia sanitaria ejecutado en el país por la pandemia del COVID-19, informó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

El premier señaló que esta nueva prórroga entrará en vigencia debido a que “es necesario prever y tomar acciones” ante la eventualidad de una tercera ola de contagios del nuevo coronavirus.

En paralelo

El Colegio Médico del Perú (CMP) solicitó al Gobierno que se acelere la vacunación para evitar un escenario fatal durante la tercera ola del Covid-19.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS: OMS prueba tres posibles tratamientos contra el COVID-19


TAGS RELACIONADOS