Clever Mercado fue detenido en una vivienda del sector de Millotingo. (Foto: RPP)
Clever Mercado fue detenido en una vivienda del sector de Millotingo. (Foto: RPP)

La Policía Anticorrupción detuvo esta mañana al gobernador encargado de la región Junín, Clever Mercado Méndez, en presencia del fiscal Aladino Lazo Pacheco en el marco de la investigación por presuntos sobornos a consejeros para emitir votos en contra del retorno del gobernador en licencia, Fernando Orihuela Rojas.

Según informó RPP, este hecho se da como consecuencia de la detención del gerente regional de infraestructura, Gerardo Portocarrero Almonacid, cuando entregaba una presunta coima de S/3.800 al consejero José Villazana Flores, quien horas antes denunció el intento de soborno.

“En el audio grabado se escucha al gerente (Gerardo Portocarrero) decir que esta entrega (de dinero) era por órdenes del gobernador Clever Mercado”, sostuvo Villazana a la prensa.

Se conoció que la detención de Mercado fue en una vivienda del sector de Millotingo, el distrito de El Tambo (Huancayo). Asimismo, a las 9:00 a.m. de este martes, la Fiscalía junto a policías llegaron a la sede del GORE Junín para recoger documentación.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.

TAGS RELACIONADOS