Policía embarga bienes del "Viejo Paco"
Policía embarga bienes del "Viejo Paco"

Continuando con las investigaciones contra la organización criminal "La Gran Familia", esta vez la policía logró incautar dos modernos automóviles que eran de propiedad del "Viejo Paco", los mismos que estaban inmovilizados y con orden de captura emitido por el Segundo Juzgado Penal Nacional, en el expediente 699 - 2012.

Personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), llegó hasta el taller "Tecno Gas del Norte", ubicado en la calle Vicente Ruso 385 en el pueblo joven José Olaya en Chiclayo y realizó un allanamiento.

INCAUTADOS. En el establecimiento, los agentes encontraron los dos vehículos marca "Toyota" modelo "Yaris" de placas M2I-326 y M2I-290, cuyas tarjetas de propiedad estaban a nombre de Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla, que era la identidad falsa de Ángel Román León Arévalo alias "Viejo Paco".

Los investigadores procedieron a retirar las unidades, las mismas que fueron dejadas en el taller el pasado 2 de diciembre por Maritza Díaz Huamán, alias "La mami", esposa del líder de "La Gran Familia". Ella actualmente se encuentra presa en un penal de mujeres en Lima y su esposo en Piedras Gordas.

FALTAN. El pasado 28 de marzo el Segundo Juzgado Penal Nacional dispuso la inmovilización y captura de 8 vehículos de diversos modelos que están a nombre del "Viejo Paco". De ellos faltan 6, los cuales según la policía, ya están siendo ubicados y su captura sería en los próximos días.

El jefe de la Divincri, coronel Isaac Alvarado Flores, manifestó que esos automóviles formarían parte del delito de lavado de activos, producto de asaltos y robos, extorsiones, sicariato, entre otros actos ilícitos que realizó el líder de la temible organización criminal.

Asimismo, la autoridad judicial ha dispuesto el embargo de bienes muebles e inmuebles, entre ellos varias viviendas de León Arévalo, que están ubicadas tanto en la región Lambayeque, Piura y Cajamarca. Los investigadores saben que los vehículos que aún faltan incautar, tratan de ser trasladados hacia el país vecinos de Ecuador, por parte de los integrantes de "La Gran Familia" que permanecen prófugos de la justicia. El fiscal provincial penal de turno no participó en la diligencia.