Un grupo de 40 actores caracterizados con el papel de salieron en la víspera a protestar a las calles del , con la finalidad de llamar la atención de los ciudadanos para que reflexionen y "voten mejor" en las próximas al Congreso a realizarse en 2020, a fin de tener a parlamentarios probos y que no estén vinculados a temas de corrupción.

Singular protesta

Los actores se desplazaron por el Jirón de la Unión a la altura de la plaza de San Martín portando carteles de los diferentes partidos políticos tradicionales.

Los artistas se mostraron en contra de los partidos políticos tradicionales y muchos de los personajes portaron conos y tapers de color naranja, en alusión al partido de Fuerza Popular.

Sin embargo, la policía no los dejó avanzar por muchas calles, debido a que el permiso con el que contaban los organizadores era para un "pasaje cultural a fin de realizar una grabación".

"Es un video cultural y ciudadano también, la idea es reflexionar sobre el problema que hemos vivido, son actores. La cultura no puede estar ajena a la política. Los ciudadanos debemos aprender y recordar siempre que debemos votar mejor, es decir votar por mejores representantes en el Congreso", agregó.

"Nosotros hemos querido poner de alguna manera zombies porque es importante saber que ya no queremos que políticos podridos con el virus de la corrupción sigan dominando el destino del país y la política. Es el momento de nuevas propuestas, de nuevos partidos políticos, de dejar esos partidos tradicionales con personajes zombies y dar paso a que nuevas figuras que nos puedan dar esperanza para ser un país prospero y más humano", agregó el vocero.

Los ciudadanos protestantes llegaron hasta el frontis del Congreso.