​Reggiardo: 70% de armas de fuego usadas por delincuentes y terroristas serían de FF.AA.
​Reggiardo: 70% de armas de fuego usadas por delincuentes y terroristas serían de FF.AA.

El congresista Renzo Reggiardo afirmó que cerca del 70% de las armas de fuego que utilizan los delincuentes y terroristas para realizar  y atentados, algunos con consecuentes muertes serían de la propia  y de las .

La información la dio a conocer en la Comisión de Seguridad Ciudadana en reunión con los representantes de la “Coalición por un Perú Libre de Armas Ilegales”.

Ante ello, Reggiardo solicitará al Gobierno la urgente reorganización de la SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ), "por no tener inventariado el armamento de ninguna fuerza del orden", lo que ocasionaría la posible filtración del material de algunos malos elementos hacia la delincuencia.

Agregó que de ser así, lamentablemente "el propio Estado estaría abasteciendo el accionar de la delincuencia, ya que no hay idea de la cantidad de armamento que se alquila, presta, vende o se pierde y van a manos de terroristas y malhechores".

Agregó que solicitara la inmediata presencia del jefe de la SUCAMEC, Derick Latorre Boza, en la Comisión de Seguridad Ciudadana para que explique al respecto.