Regidora de Chimbote cree que maniquíes sin sexo "confunden" a niños
Regidora de Chimbote cree que maniquíes sin sexo "confunden" a niños

? La regidora del municipio de Nuevo Chimbote de Ancash, Beatriz Madrid de Ruiz, "denunció" por medio de su cuenta en Facebook que los maniquíes de ropa "sin sexo" de la tienda Saga Falabella en Lima confunden a los niños y niñas en su sexualidad. 

Por medio de su red social señaló que estos modelos de plástico donde se exhibe la ropa contribuyen a que la 'ideología de género', término con el que se describe la decisión de cambiar de sexo biológico, según ACI Prensa. "No vamos a permitir que adoctrinen a nuestros hijos con la perversa ideología de género. En contra de la naturaleza establecida por Dios. Vamos!!! Levanta tu voz y dile a Saga Falabella que si no defiende los principios y valores no compraremos más en su centro comercial", señaló la regidora en su Facebook.

También puedes ver 

Si bien la idea expresada por la regidora no es clara, lo que si deja ver es su rechazo a las personas transgéneros o transexuales. Las primeras son personas que construyen un género distinto al que se le asigna socialmente, según el material 'Definiciones LGTB' del gobierno ecuatoriano, mientras que las personas transexuales son personas transgénero que realizan intervenciones en su cuerpo que la alejan de su biología original.

Foto: utero.pe/ Captura del Facebook de Beatriz Madrid 

Asimismo, en agosto del año pasado, la regidora se había opuesto a celebrar la semana LGTB en su jurisdicción por considerar que esta comunidad no es mayoría en el lugar donde es funcionaria.

“¿Es de interés público celebrar una semana para la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)? ¿Son la mayoría de los neochimbotanos? ¿Cuántos de ellos han sido violentados? ¿No son nuestros niños los que son más violados? ¿Por qué no celebrar una semana a favor de los niños?”, explicó la regidora de Nuevo Chimbote.