Requisan celulares, Tv y armas blancas en Penal de Juliaca
Requisan celulares, Tv y armas blancas en Penal de Juliaca

En un operativo montado por ocho fiscales, 50 efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 30 efectivos de la Policía Nacional del Perú, en el penal de Juliaca (antes La Capilla) se logró requisar un total de 20 televisores, 19 celulares, 04 cargadores de teléfonos artesanales, 3 chips, 1 memoria, armas punzocortantes y más de una decena de radio receptores.

Los objetos fueron encontrados durante la intervención en los baños y los ductos del desagüe así como en ropas colgadas. Asimismo los celulares estaban camuflados en las escobillas de los zapatos y en jabones.

OTRAS REGIONES. En el operativo participaron los trabajadores del INPE de las regiones de Cusco y Arequipa quienes actuaron conjuntamente con los representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional.

Solo dos internos habrían reconocido sus pertenencias entre estos artículos prohibidos en el interior de los establecimiento penitenciarios, como lo señala la Ley 29867, por lo que serán investigados por el Ministerio Público.

DIRECTOR. Al final de esta actividad inopinada, el director regional del Instituto Nacional Penitenciario de Puno, Wilfredo Pacho Chicani, dijo que con la finalidad de garantizar la seguridad de los penales de la región y la sociedad civil, el INPE intensificará acciones de esta naturaleza consistentes en campañas de limpieza de artículos cuya tenencia está prohibida en los recintos penitenciarios.

TAGS RELACIONADOS