Imagen
Imagen

Tres personas que se dedican a revender álbumes y figuritas de manera informal fueron detenidas en , luego de que uno de ellos amenazó con un revólver a sus competidores.

El hecho se registró ayer, en la octava cuadra del jirón Leoncio Prado, zona comercial del distrito donde varios comerciantes se instalan para vender dichos coleccionables y sus cromos, a precios altísimos. Decenas de coleccionistas también ocupan el lugar, según constató Correo.

Disputa

La Policía informó el revendedor Luis Crisóstomo Chávez (37) utilizó un revólver para exigir a sus competidores que se retiren de la zona y lo dejen ganar a manos llenas con la alta demanda del  del Mundial . Se confirmó que el arma es de procedencia ilegal. Afortunadamente, no se registraron disparos.

Tras la gresca, Crisóstomo abordó el vehículo de placa A3R-102, junto con otros dos jóvenes, y abandonó el lugar. Agentes de la Comisaría de Magdalena fueron alertados del suceso y persiguieron la unidad hasta la intersección de los jirones Castilla y Grau, donde el grupo fue intervenido. 

Los efectivos procedieron a registrar el vehículo y hallaron el revólver, desabastecido, en el compartimiento de la puerta del piloto. Ninguno de los ocupantes contaba con los documentos de rigor.

Pericias. La Policía indicó que el revólver fue sometido a exámenes para determinar su procedencia. Los detenidos ya están en la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS