Presidente de la República indicó que la pandemia del COVID-19 ha dejado como efecto una mayor incidencia en la ansiedad y el estrés de los ciudadanos  (Foto: iStock)
Presidente de la República indicó que la pandemia del COVID-19 ha dejado como efecto una mayor incidencia en la ansiedad y el estrés de los ciudadanos (Foto: iStock)

Martín Vizcarra mencionó durante su último Mensaje a la Nación que el tema de la salud mental ha sido desarrollado en su gestión y recordó la implementación de 154 centros de salud mental comunitarios.

En ese contexto, el mandatario señaló que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha dejado secuelas en los ciudadanos, como una mayor incidencia de la ansiedad y el estrés.

"Hablar de salud no es hablar solo del COVID-19, la salud mental había sido olvidada por el Estado pese a ser la clave para el equilibrio emocional, psicológico, social y el bienestar del ser humano", indicó Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación.

"La pandemia (del COVID-19) ha dejado como efecto una mayor incidencia en la ansiedad y el estrés de los ciudadanos, estamos implementando un modelo de atención de salud mental comunitaria que amplía la cobertura de servicios", agregó.

El presidente Martín Vizcarra enfatizó que en los centros de salud mental comunitarios se brindan tratamientos para trastornos emocionales y de conducta en niños, adolescentes y adultos.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: “la pandemia deja mayor incidencia en la ansiedad y el estrés”

Vizcarra: “la pandemia deja mayor incidencia en la ansiedad y el estrés”