Imagen
Imagen

El  y el nuevo año hace que muchas personas, sobre todo mujeres, piensen en realizarse algunos “arreglitos” en el rostro o en el cuerpo, pero sin tener que pasar por alguna cirugía. A estos métodos se les conoce como no invasivos y se suele usar tanto por temas estéticos o de belleza, como por salud si debe bajar de peso por enfermedad.

Cuidado de la piel. Según el doctor Ramzi Mubarak, médico estético especialista en láser y cabello de la clínica Dermosalud, uno de los tratamientos más pedidos y practicados en los centros de belleza es la depilación láser, ya que elimina el vello corporal de forma definitiva. El peeling y la limpieza facial profunda es otro proceso que se realiza con cremas que ayudan a eliminar los puntos negros del rostro y el exceso de impurezas en la piel.

Especialistas de la clínica Cedrón comentan que el plasma rico en plaquetas es otro tratamiento que consiste en extraer el plasma de la propia sangre del paciente para mezclarlo con vitaminas, coenzimas, antioxidantes, entre otros, y aplicarlo nuevamente en el cuerpo por medio de inyecciones. Esto permite atenuar las arrugas y las líneas de expresión, combatir la celulitis y el acné, y mejorar la apariencia de la piel.

Cuerpo moldeado. En el tema de reducción de medidas hay muchos tratamientos. Existe la carboxiterapia, inyección de Dióxido de Carbono (CO2) en la piel y en el tejido subcutáneo para reducir medidas, combatir la celulitis y mejorar la tonicidad de la piel.

Otra opción es la ultracavitación. Para la doctora Joana Bernedo de Pielatina Medical Spa, se trata de un método no invasivo e indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí en zonas como abdomen, muslos, glúteos, brazos, espalda, entre otros.

Solo centímetros. Otra opción para reducir grasa localizada se encuentra en el método Figurella, que ayuda a reducir la adiposidad localizada, disminuir la celulitis, aumentar la tonificación de los músculos, mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos.

El método lo que observa básicamente es la reducción de medidas. También se revisa el peso, pero se enfocan en los centímetros que se han disminuido en el abdomen, cintura, en cada brazo, en cada pantorilla, entre otros.

Este método traído de Italia tiene dos pasos:

1. Módulo térmico: se desintoxica el organismo por medio de simples ejercicios realizados dentro de este módulo que está a 36.8 °C. Se empieza con 10 veces cada ejercicio de piernas y brazos, y cada sesión se aumentará la rutina.

2. Módulo de oxigenoterapia: es un regenerador celular que favorece a la circulación y desintoxicación de las células. Luego de hacer los ejercicios, la persona debe ir a la ducha con agua lo más caliente posible, para luego salir sin secarse (solo con bata) y entrar a este módulo para que los poros abiertos absorban el oxígeno.

Para el doctor Orestes Torres, médico de Figurella, todo tratamiento debe ir de la mano de un plan nutricional y de una asesoría médica que siga el método elegido.

TAGS RELACIONADOS