​San Bartolo: construirían casas en terreno cerca a cauce donde pasó huaico (VIDEO)
​San Bartolo: construirían casas en terreno cerca a cauce donde pasó huaico (VIDEO)

Pese a que el fenómeno de El Niño costero causó el colapso de varias viviendas y miles de damnificados, al parecer, los ciudadanos no aprenden la lección ante las consecuencias de los desastres naturales. Mediante las redes sociales se denunció que en distrito de  estarían planeando realizar construcciones al borde del cauce por donde pasó el huaico en los primeros meses del año.

Tal como revela el informe de Buenos Días Perú se muestran la captura del post compartido en Facebook por el usuario Daniel BC donde cuestiona que se haya logrado permisos para lotizar parte del terreno ubicado en la zona de  El Peñascal.

Al acudir al lugar se comprobó que la zona estaba ubicada a un lado de un cauce por donde desembocó un huaico. Sin embargo, la línea que demarcaba lo que al parecer sería una lotización había sido borrada.

En las imágenes se observa cómo habían quedado los rastros de cal con el que se marcó el espacio y que ahora habían sido borrados. Lo que se cuestiona que el terreno esté ubicado a un lado del cauce por donde desembocó un huaico.

La gerente municipal de San Bartolo, Katy Aguirre, aclaró que la licencia fue otorgada por la municipalidad para realizar un cerco métrico, y no para una construcción. "No es un permiso para una edificación, es para un cerco perimétrico", dijo.

Mencionó que serán los responsables del área los que harán la verificación en su momento. En otro momento, otro funcionario dijo que no habría riesgo alguno.

TAGS RELACIONADOS