Seguridad en Cusco mediante tecnología
Seguridad en Cusco mediante tecnología

Han sido muchos los problemas registrados en relación a las cámaras de videovigilancia del Gobierno Municipal de Cusco, en muchos casos por el poco personal para realizar el monitoreo y en otros por la avería que presentaban estos aparatos.

Ante la realidad que se ha visto reflejada en la ciudad, desde ayer entró en funcionamiento el Centro de Vigilancia de Seguridad Ciudadana, en el que trabajan de forma conjunta personal de la Policía Nacional del Perú y el Gobierno Municipal de Cusco.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Cusco, Luis Pantoja, informó que luego de dos meses de conversaciones con la Municipalidad de Cusco, se toma de manera oficial el monitoreo de este centro, en donde los efectivos policiales estarán presentes las 24 horas.

Las más de 70 cámaras de videovigilancia que han entrado en funcionamiento se encuentran colocadas en varios puntos de la ciudad, desde el Arco Tica Tica hasta la altura de Camino Real en San Sebastián.

De esta forma, tanto efectivos policiales como integrantes de serenazgo realizan el monitoreo de estas cámaras en el mencionado centro ubicado en la urbanización Ttio.

Asimismo, ante una llamada telefónica al 105 o al ver que se ha producido algún hecho delictivo en las calles a través de los monitores de las cámaras de vidovigilancia, se da aviso inmediato a los policías o serenos que se encuentran cerca al lugar donde se ha producido una emergencia con el objetivo de que se de una oportuna intervención.

TAGS RELACIONADOS