Imagen
Imagen

La sagrada imagen del  saldrá en procesión este  -19 de abril- en el marco de las actividades de .

Ese día, el Cristo de Pachacamilla dejará el Templo de Las Nazarenas a las 6:30 a.m. para dirigirse a la Catedral de Lima, donde se realizará el tradicional Sermón de las Siete Palabras.

Se espera que la efigie arribe a la iglesia limeña a las 10:30 a.m., en medio de un mar de fervorosos fieles de todas las edades.

“El Cristo Moreno saldrá con dirección a la avenida Tacna, para luego desplazarse por el jirón Huancavelica hasta la Plaza de Armas, donde doblará por el jirón Lampa y después ingresará en la Catedral de Lima”, informó el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orillo.

Bendecirá la pasión

Tras la homilía, el Cristo de Pachacamilla participará en la ceremonia de la Pasión de Cristo, programada para las 3.30 p.m., y emprenderá el retorno al Templo de las Nazarenas, alrededor de las 5.00 p.m.

“A esa hora se inicia el recorrido de vuelta. Nuevamente el mismo recorrido: bordeamos el Palacio Arzobispal, seguimos por los jirones Lampa y Huancavelica, para ingresar a Tacna y llegar a las Nazarenas a las 9 de la noche”, detalló el mayordomo de la Hermandad morada.

Asimismo, Manuel Orillo informó que ya están listas las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a fin de estar alertas ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud o integridad de los miles de asistentes a la procesión.

“En los próximos días, las autoridades de la Municipalidad de Lima y de la Policía Nacional brindarán información sobre el cierre de calles y desvío del tránsito vehicular durante el recorrido procesional”, precisó el devoto del Cristo de Pachacamilla.

Renovar la fe

En tanto, el Arzobispado de Lima invitó a los fieles a renovar su fe al participar del recorrido por las siete iglesias, el lavado de pies, la procesión del Señor de los Milagros y el sermón de las siete palabras, actividades más tradicionales de la Semana Santa.

Actividades

Los eventos por Semana Santa empiezan hoy, “viernes doloroso”, en la basílica menor del templo de La Merced.