Sorteo del servicio militar en recta final
Sorteo del servicio militar en recta final

El suspendido sorteo para cubrir las plazas vacantes de reclutas para las Fuerzas Armadas tendrá un día decisivo este martes 23 de julio.

Y es que el Primer Juzgado Constitucional de Lima citó para ese día a los procuradores del Ministerio de Defensa y de la Defensoría del Pueblo, autora de la medida cautelar que paralizó el sorteo, a fin de que expongan sus argumentos.

También han sido citados los procuradores del Ejército y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Luego de ello, el referido juzgado, que dirige el magistrado David Sánchez Burgos, decidirá si deja o no sin efecto la resolución judicial que dispuso la suspensión del sorteo público para el servicio militar.

Como se sabe, la Defensoría del Pueblo presentó una medida cautelar al sorteo establecido en la nueva Ley del Servicio Militar, alegando la vulneración de los derechos ciudadanos y violación a la Constitución.

Ante ello, el Ministerio de Defensa presentó un recurso de oposición, que es sobre el cual deberá decidir el juez Sánchez Burgos. Si lo admite, el sorteo del servicio militar podría ser reactivado por el Poder Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS