Teletón 2017: La solidaridad que mueve a los peruanos
Teletón 2017: La solidaridad que mueve a los peruanos

La solidaridad es un valor que se cultiva cada año en la . Las barreras entre los medios de comunicación se disuelven y los personajes símbolos de cada canal se ponen la camiseta por todos los pacientes de la clínica San Juan de Dios.

Treinta y cinco años de historia. Desde 1982, la Teletón se instauró en el país demostrando que alcanzar los sueños es posible cuando la unión prevalece. La campaña solo dura dos días, pero el trabajo que realiza la Fundación Teletón San Juan de Dios no se detiene al apagarse los reflectores, debido a que lo recaudado en la jornada, de 23 horas televisadas en vivo, no es suficiente para la subvención a todos los pacientes.

Rumbo a la meta

Tras el campanazo oficial en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la fundación tiene como meta pasar los 11 millones de soles, un monto que se logró reunir en la anterior Teletón y para ello necesita que todos los peruanos colaboren. “Más que cifras, queremos atender a la mayor cantidad de niños, lógicamente eso significa dinero y superar el monto del año pasado”, indica el sacerdote Isidro Vásquez, presidente de la fundación. La reunión contó con la presencia de Lilian Rocca, la superintendente del Mercado de Valores, y Marco Antonio Zaldívar, presidente de la BVL.

¡Esta la luchamos juntos! Los tratamientos para personas con discapacidad física pueden durar 15 años y la frecuencia es de dos a cuatro veces por semana. Por esta razón, la fundación Teletón solo subvenciona a los pacientes de extrema pobreza; es decir, las familias que no pueden costear íntegramente el tratamiento de traumatología, ortopedia y rehabilitación son respaldadas por miles de donaciones que se realizan a través de las diferentes plataformas habilitadas para la ocasión.

El año pasado, los seis centros de la clínica San Juan de Dios en el Perú atendieron a 374,424 pacientes en rehabilitación infantil y fue Ángel, el niño símbolo de la Teletón 2016, quien con su alegría impulsó a todos los ciudadanos a colaborar así sea con un granito de arena. Fue por ello que se logró superar la cifra pactada con creces. Para esta edición de la Teletón, la misión fue encargada a Fabiana Rivas, quien vive en Villa María del Triunfo e ingresó a la clínica San Juan de Dios cuando tenía un año y medio. Ella fue diagnosticada de parálisis cerebral. Hoy tiene siete años y va a sus terapias cuatro veces por semana.

El monto total recaudado fuera de la emisión fue de 12’876,193 soles. El padre Isidro reconoce que su labor no descansa, pues constantemente busca más oportunidades para los beneficiarios de la Teletón. Además, indica que las cuentas bancarias de la fundación están abiertas todo el año.

¿Cómo donar?

Si deseas sumarte a esta gran iniciativa, puedes contribuir en efectivo en los cajeros de MiFarma, Plaza Vea, Promart y Saga Falabella. En el caso de las líneas telefónicas, las tres operadoras del país han dispuesto la siguiente manera de apoyar: los clientes de Entel y Claro pueden realizar una donación de cuatro soles mediante un mensaje de texto con la letra T al 1314; mientras que los de Movistar cuentan con las líneas 1838 y 1839 (opción uno) para esta causa y automáticamente estarán donando cinco soles.

CIFRA. 23 horas de transmisión en vivo de la Teletón a nivel nacional sirven para invitar al público a colaborar.

TAGS RELACIONADOS