Pagó con “YAPE” taxi que usó para fugar y desde entonces empezó operativo para ubicarlo. Cayó en la localidad de Chimbote.
Pagó con “YAPE” taxi que usó para fugar y desde entonces empezó operativo para ubicarlo. Cayó en la localidad de Chimbote.

La Policía ubicó y capturó al principal sospechoso de acabar con la vida del conductor de una miniván que cubría la ruta Casa Grande – Trujillo, , asesinado sin piedad hace 19 días en el óvalo Papal, frente al centro comercial Metro. El presunto sicario cayó durante un operativo ejecutado en la localidad de , en la región Áncash.

VER MÁS: Asesinan de tres balazos a chofer de miniván en Trujillo

Víctor Patrick Monzón Espinal (24), cayó por acciones de inteligencia ejecutadas por el personal de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal y miembros del Ministerio Público.

Así cayó

El día que este joven, señalado como un sicario, escapó del tiroteo registrado a plena luz del día el último 2 de abril por la calle Martínez de Compagñón en la urbanización San Andrés de Trujillo. Una suboficial le siguió todos los pasos, pero luego, Monzón Espinal, logró fugar en un taxi. Su rostro ya había quedado grabado en cámaras de seguridad y su captura fue clave gracias al testimonio de una persona: el taxista.

Víctor Patrick Monzón Espinal (24), abordó el taxi y pagó a través de la aplicación “Yape”. El nombre del joven quedó registrado y el conductor de esta unidad le contó a la Policía que, tras subir en la calle Martínez de Compagñón, pidió que lo traslade hasta la empresa de transportes “América”, ubica en inmediaciones del óvalo La Marina. Entonces, los agentes se trasladaron hasta Chimbote y lograron ubicarlo.

Las investigaciones continuarán y están a cargo de la fiscal adjunta provincial Carmen Namuche Reyes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

PUEDE LEER: La Libertad: Policía lanza hipótesis de crimen pasional en caso de conductor de miniván

Justicia

Durante las primeras diligencias, la Policía descartó que Erick Biomedez Cortez Neira, haya sido asesinado por el cobro de “cupos”. La versión del jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Javier Méndez Yupanqui, es que el homicidio haya sido propiciado por un “tema pasional”. Lo cierto es que la familia de este hombre exige justicia y que no todo termine con la captura del homicida, también esperan la captura del autor intelectual.

LE PUEDE INTERESAR