El ultimo domingo en Cusco, un bus de transporte turístico se salió de la vía y terminó volcado en una chacra, en inmediaciones de la vía que conduce hacia la Montaña de Siete Colores.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, cuando la unidad con placa de rodaje C9Z-969, conducida por Manuel Casillas (37), volcó en inmediaciones de la comunidad de Tintinco en la vía Cusipata - Chillihuani.

Tras el hecho, los turistas nacionales y extranjeros que sufrieron el siniestro, fueron ayudados por moradores de la zona y por pasajeros de otras unidades que iban hacia la Montaña de Siete Colores, en total la Policía confirmó un fallecido y 30 heridos.

“Según manifiesta el conductor, este recogió personas en la ruta, no siendo identificados ni registrados en la relación de pasajeros y ocurrido el accidente de tránsito varios se fueron por sus propios medios para su atención en diferentes nosocomios siendo los siguientes heridos identificados”, citó la Policía a través de un comunicado.

Los heridos más graves fueron trasladados a Cusco, mientras los leves reciben atención en los centros de salud de la zona, sobre el pasajero fallecido, la Policía no supo dar con su nombre, debido a que el cuerpo permanecía atrapado bajo el bus hasta el cierre de esta edición.

RELACIÓN DE HERIDOS:

1. Mateus Godek (28) Polonia

2. Anna Gozzacs (28) Polonia

3. Cristina Tumes (50) Argentina.

4. Yordy Bosht (37) España

5. Aida Adalizar (39) España

6. Delia Martinez (51) Italia

7. Yenny Vegaz (54) Chile

8. Dominika Volakova (28) República Checa

9. Abigail Sandle (35) Inglaterra

10. Jose Lagoria (39) Argentina

11. Gonzalo Zerda (32) Argentina

12. Marcelina Marchinez (26) Polonia

13. Maciedz Marchinez (32) Polonia

14. Zenizek David (32) República Checa

15. Marco De Souza (42) Brasil

16. Marcia Fernandez (53) Brasil

17. Lucia Espinoza (35) Perú

18. Luis Diaz (36) Perú

19. Liseth Eespinoza (36) Perú

20. Miguel Arevalo (30) Perú

21. Nikole Alarcón (27) Perú

DATO:

- La Policía al cierre de la presente información prosigue con las diligencias correspondientes para establecer la identificación del fallecido, que seria de origen argentino, en coordinación con el titular de la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi.

TAGS RELACIONADOS