Universidad Nacional de Tumbes participó en evento científico
Universidad Nacional de Tumbes participó en evento científico

La docente de la Universidad Nacional de Tumbes, Bertha García Cienfuegos, indicó que la mencionada Casa Superior de Estudios en el ultimo quinquenio ha ejecutado 57 investigaciones científicas, con una inversión de un millón 124. 822.8 soles.

Esta es lidera por la Facultad de Ciencias Agrarias con 36,8%, seguido de la Facultad de Ciencias Económicas 35,1%, Facultad de Ingeniería Pesquera 14%, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 8,8% y Facultad de Ciencias de la Salud 5,3%.

Remarcó que en este sentido se está trabajando a través de los institutos del Medio Ambiente y de la fundación Fundemar para propender la actividad investigativa no solo en el entorno universitario, sino en el ámbito agrícola, pesquero e instituciones de la región de Tumbes.

Bertha García Cienfuegos recientemente participó como expositora en el evento científico internacional 2012, organizado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la ciudad Lima, del 31 de julio al 3 de agosto.

Destacó con la ponencia "Gestión del conocimiento: un modelo de capital intelectual aplicado a la Universidad Nacional de Tumbes", que estuvo centrada en las capacidades de creatividad, investigación científica en esta Casa Superior de Estudios, y la interacción que tiene con el desarrollo de capacidades de su personal y la relación con el entorno de la región Tumbes, que sitúan a la Universidad como el ente articulador que propende el desarrollo sostenible de la región.

TAGS RELACIONADOS