Vladimir Cerrón vs Colegio Médico
Vladimir Cerrón vs Colegio Médico

Enfrentados. Así es como se encuentra el candidato regional, Vladimir Cerrón, y los miembros del Colegio Médico del Perú- Consejo Regional IV Junín y luego que se le abriera proceso disciplinario. Mientras el líder del lápiz señala que esto es un abuso de autoridad, algunos galenos piden hasta su expulsión del gremio.

faltas éticas. Es mediante la resolución Nº 17 del Colegio Médico del Perú que se inició un proceso ético disciplinario al médico colegiado y candidato a la presidencia regional, por presuntas faltas de ética. Dentro de los considerandos, se explica que se abrió un proceso de queja contra Cerrón por sus declaraciones contra el gremio médico, cuestionando algunas prácticas anti éticas que realizarían los médicos.

Al respecto, Vladimir Cerrón se dio por no enterado del proceso porque no fue notificado. "“Estoy de licencia, no estoy ejerciendo la medicina. Es irregular que se me procese. Me reafirmó en todo lo dicho, porque era para que los médicos reflexionen no para que se sientan heridos"”, señaló.

Asimismo, dijo no sentirse atemorizado porque le abran un proceso disciplinario. “"Como político no pueden restringir mi libertad de opinión, y más un grupo de médicos corruptos enquistados en el colegio con fines políticos”".

Dijo que de haber un proceso judicial, los demandantes caerán en abuso de autoridad.

En respuesta, el médico, Juan Izaguirre, miembro de la institución, precisó que al candidato regional se le “subieron los humos y que está desubicado. " Existen normas que se respetan", expresó.