Vía alterna a Carretera Central unirá Valle del Mantaro con Selva Central
Vía alterna a Carretera Central unirá Valle del Mantaro con Selva Central

La declaratoria de la nueva ruta alterna a la  y que va desde Jauja a Chanchamayo, evitaría la congestión vehicular y hechos fatales por caída de huaicos en la zona de carpapata.

En reunión de autoridades de Junín y el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, acordaron reclasificar la mencionada vía, de ruta departamental JU-104 a vía nacional.

La iniciativa fue impulsada por el Congresista de Junin, Jesús Hurtado Zamudio en coordinación con el alcalde del distrito de Molinos, Ángel Huamán Mucha. Esta nueva ruta tiene una longitud de 120 Km. y unirá los pueblos de Ataura, Masma, Julcan Molinos, Curimarca, Uchubamba, Monobamba, Vitoc, San Ramón (Chanchamayo), y permitirá la intercomunicación entre el valle del Mantaro y la selva central.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones se comprometió iniciar con el mantenimiento de la vía que incluye el ensanchamiento de la carretera, construcción de puentes en los parajes de Tambomayo, Tacanacu y Tablachaca, y la construcción de 200 badenes

El gobernador regional de Junín indicó que esta nueva ruta también permitirá mejorar el comercio y turismo de las provincias que se encuentran en el valle del Mantaro, tales como Huancayo, Jauja, y los pueblos intermedios donde se ha incrementado la producción de granadilla y el potencial turístico y agropecuario.

En la reunión que se realizó el ultimo martes, en las instalaciones del MTC, participaron el congresista de la Republica Jesús Hurtado Zamudio, Gobernador Regional de Junín Ángel Unchupaico, el alcalde de Jauja Iván Torres Acevedo, el alcalde de Chanchamayo Hung Won Jung, alcalde de Molinos Ángel Huamán Mucha y el congresista Johnny Cárdenas.

En las próximas horas el MTC, cumplirá con publicar un Decreto que declara ruta Nacional, la nueva vía que unirá el valle del Mantaro con la selva.