El Banco de Alimentos Perú lanza el primer concierto en el país donde cada entrada se transforma en una ración de comida para combatir la inseguridad alimentaria que afecta a más de 9 millones de peruanos.
El Banco de Alimentos Perú lanza el primer concierto en el país donde cada entrada se transforma en una ración de comida para combatir la inseguridad alimentaria que afecta a más de 9 millones de peruanos.

En medio de la crisis alimentaria que afecta a millones de peruanos, el Banco de Alimentos Perú (BAP) ha lanzado “Voces por la Alimentación”, el primer festival musical solidario del país que tiene como objetivo brindar 1 millón de raciones de comida a personas en situación de vulnerabilidad.

El evento se realizará el sábado 9 de agosto en Arena 1, San Miguel, de 12:00 p. m. a 11:00 p. m., y contará con artistas como Hermanos Yaipén, Son Tentación, Danni Úbeda, Río, Combinación de La Habana, entre otros.

Lo innovador de esta iniciativa es que cada entrada equivale a una ración de comida. Por cada sol recaudado, se generará una ración que será distribuida por el Banco de Alimentos a nivel nacional.

“Queremos que cada asistente sepa que su presencia contribuye directamente a la alimentación de una familia”, destacó Leslie Pierce, presidente del Directorio del BAP.

Un festival con propósito

Además de música en vivo, el festival ofrecerá una experiencia completa con actividades interactivas, espacios de comida, DJ en vivo, activaciones de marca y juegos, en un ambiente festivo que une arte y solidaridad.

Según la FAO, más del 50 % de la población peruana vive en inseguridad alimentaria, y más de 9 millones de personas no pueden cubrir su alimentación diaria.

Entradas y preventa

Las entradas están disponibles en Ticketmaster, y habrá tres etapas de venta:

  • Preventa 1: Hasta el 12 de mayo (20 % de descuento)
  • Preventa 2: Del 13 al 20 de mayo (10 % de descuento)
  • Venta regular: Del 21 de mayo al 9 de agosto

Todos los fondos recaudados serán destinados íntegramente a brindar alimentos a quienes más lo necesitan.

Alianzas por una causa urgente

Varias empresas privadas como Alicorp, Plaza Vea, Tottus y Latina TV ya se han sumado a esta cruzada solidaria. El BAP invita a más empresas, ciudadanos y organizaciones a ser parte del movimiento.